.jpg)
A principios de 1945, María se enteró de la próxima película de Pichel: "Mañana es Vivir" (Tomorrow is Forever) buscó en el argumento un papel (Adecuado) para Natasha, lo había, el de una huérfana austriaca. Llamó al director y este le prometió una prueba. Las dos se dirigieron a los estudios Internacional Pictures (Poco después esta compañía se fusionó a Universal, creando Universal Internacional Pictures, siendo finalmente Universal Pictures), la prueba resultó un autentico fracaso, se le requirió llorar ante la cámara y no pudieron obtener una sola lagrima. María estaba furiosa, reprochándole todo lo que había echo por ella. En casa su hermana Olga dijo que quizás ella tendría la solución, le dijo a su madre que en sus clases de arte dramático, se aconsejaba pensar en algún suceso trágico, María le dijo que hiciese lo que fuese para conseguir sus lagrimas. Olga recordó a su hermana cuando su pequeño perrito fue aplastado bajo las ruedas de un camión, la tristeza asomó en el rostro de Natasha, aunque no consiguió su llanto, María observo la escena, dijo (Ya tengo la solución).
Llamó a Pichel diciéndole que Natasha estaba muy triste, que quería volver a hacer la prueba, que ahora podría llorar, el director aceptó, allí se dirigieron las dos. Esta vez María llevaba un regalo para su pequeña, una vez maquillada, antes de que el director dijese (Acción), María cogió a su hija y se la llevó entre bambalinas, allí le recordó a su pequeño perrito bajo las ruedas del camión, después sacó un frasco del bolso, en el se veía una bella mariposa (Natalie siempre tuvo un gran amor hacia los animales, peces y toda clase de seres vivos), Natasha sonrió, entonces María cogió la mariposa y le arranco las alas, Natasha gritó aterrorizada, su madre la llevó al director diciendo (Ya está lista para rodar), la prueba fue un éxito, ya estaba dentro de la película.
La crueldad de María con el cachorro y la mariposa, era un aviso de lo que podría hacer para que su niña triunfara en el cine, ante ella no se opondría nadie ni nada. Durante toda la vida de Natalie la ejerció con pulso firme, frente a directores, actores, productores e incluso sobre su propia hija. El presidente de Internacional Pictures, William Goetz, las visitó con una sorpresa para Natasha; esta consistía en un nuevo nombre "Natalie Wood" (En claro homenaje a Sam Wood, famoso director), ya que su propio nombre era demasiado ruso, a Natasha no le gustó Wood, pidiendo que fuese Woods (Wood en ingles, significa madera y Woods, bosque), a lo que contestó Goetz (Ya veras como te gusta cuando lo veas en luces de neon). El nuevo nombre sirvió el resto de su vida para identificar a la estrella de cine "Natalie Wood" con la autentica "Natasha Gurdin", siempre contó que cuando salía ante el publico, se ponía la mascara Natalie Wood.
Natalie como menor de edad, necesitaba la firma de su padre, algo que María no podía consentir, quería controlar todo lo concerniente a su pequeña estrella. Nicholas no tenía suficiente personalidad para defender los derechos de su hija, (Cuando hay una letra pequeña, hay que leerla, llegó a decir) por lo que fue ella la que firmó el contrato. Este consistía solo para esta película, 100 dólares a la semana, durante todo el tiempo de filmación, mas un tutor para defender los derechos de un menor en cuestión de horarios y enseñanza mientras esté en el estudio.
Como Natalie no sabe leer con fluidez, es María y Olga las que se encargaron en leérselo y ella memorizarlo. La facilidad de Natalie en memorizar las líneas de su personaje, sorprendió a todos, porque no solo se aprendió las de su papel, sino que además recordó las de los demás participantes, esto sería una constante en toda su carrera, memorizando todo el guion, dando pie a sus oponentes por muy encumbrados que fuesen, Natalie tenía un coeficiente de 140 o 150.
El 30 de marzo de 1945, comenzó el rodaje, Natalie contaba con seis años de edad, los demás interpretes, lo mas granado de Hollywood; Orson Welles, Claudette Colbert, George Brent... Natalie sorprendió a todos por su profesionalidad instintiva, se sabía el dialogo y supo introducirse en el personaje de Margaret, la huérfana austriaca que vio como mataban a sus padres, que se aferraba a su padre adoptivo "Welles", al que también ve morir. Siendo el personaje de Colbert quién la acoge. Natalie estaba encantada con el rodaje, era como un juego y los actores la acogieron con ternura, y con los que mantuvo una verdadera amistad toda su vida.
María pasaba incontables horas en el set de "Mañana es Vivir", Pichel fue amonestado por no hacer nada ante su presencia. Los productores pidieron a Natalie ser amable con los adultos y no olvidar nunca sus líneas, hacer una reverencia cuando le presenten a un adulto, la pequeña se comportó como una autentica profesional.
El plan de María era convertir a su hija en la más grande actriz infantil, por lo que instruyó a Natalie de agradar a productores, directores y agentes de casting que quisieran contratarla (Sé amable con el director), le recordaba constantemente, Natasha era como una marioneta, María movía los hilos y realizó a "Natalie Wood" (Desde cuando me acuerdo, tengo que sonreír y ser dulce), dijo Natalie ya adulta. Para el papel de Margaret Ludwig (Una niña austriaca huérfana) le tiñeron el pelo de rubio, y gracias a que antes de hablar ingles hablaba ruso, pudo ponerle un perfecto acento alemán a su personaje.
El argumento: El gran Welles y Claudette Colbert se casan justo antes de que el personaje de Welles vaya a combatir en la Primera Guerra Mundial. Este herido y desfigurado, en vez de volver a casa con su esposa e hijo recién nacido (Algo que desconoce), él elige ser reportado como muerto, estableciéndose en Austria bajo una nueva identidad. Colbert, supera la soledad con el tiempo, y se vuelve a casar (Su nuevo marido es interpretado por George Brent). Muchos años después Welles vuelve a entrar en su vida, acompañado por una huérfana de guerra 'Natalie Wood", y surgen viejos sentimientos. Como tantos melodramas de la época, el argumento puede ser absurdo, pero la sensibilidad de un reparto de talento, supo hacerla creíble. (La historia había sido usada antes para "El hombre de ayer" en 1932, también protagonizada por Colbert).
El mayor problema de Natasha en el set de Tomorrow Is Forever, es que estaba perdiendo sus dientes de leche en medio de las escenas, retrasando la producción mientras ella era llevada al dentista a por un diente falso. La mayoría de los niños intercambiaban los dientes por el dinero de la hada de los dientes, Natasha guardaba sus blancos perlados en una pequeña caja y cuando Gary Cooper visitó el set, le ofreció intercambiarlos por su foto autografiada. Aquí estaba una chica que sabía lo que quería y ya estaba negociando para conseguirlo.
Orson Welles en ese momento de su carrera, en realidad estaba mucho más interesado en su columna política que estaba escribiendo para el New York Post, que en las películas, él considera la posibilidad de postularse para un cargo político. Welles dio a conocer que su trabajo en Hollywood estaría limitado a su actuación en una película al año. En otras palabras, la actuación era simplemente un medio para un cheque de pago ($100.000). No obstante, él tuvo un buen rendimiento sensible en esta interpretación, con un acento alemán convincente. Natalie Wood recordó más adelante: (La gente decían de Orson Welles, que era insoportable y teatral, pero lo encontré muy amable y profesional).
Fue la elegante Claudette Colbert quién realmente hizo una gran impresión en Natalie y Richard Long (Que interpretó a su hijo), entreteniendo y animándoles constantemente. Wood recordó, (Claudette era realmente maravillosa. Tan amable y maternal, una mujer tan cariñosa que siempre se sintió triste de alguna manera en la vida real, por cualquier razón que fuera, Claudette nunca llegó a ser madre, ella tenía tanto para dar de ese modo. Tal vez fue su esterilidad real que la hacía tan excepcionalmente sensible y empática cuando trabajaba con los niños). Richard Long se hizo eco de estos sentimientos. (Estaba recién salido de la escuela de interpretación, con diecisiete años de edad y muerto de miedo. Yo era el hijo de Claudette en el filme. Por supuesto que estaba verde y torpe, y sé que ella sintió mis vacilaciones y dudas. Siempre sentí que en las escenas complicadas que tenía que hacer con ella, estaba interpretando especialmente para mí, con los ojos me daba facilidad, siempre dispuesta y dándome estímulo. Sé que he trabajado a través de sus ojos a menudo. Claudette era una mujer de gran dignidad, y sobre todo su calidez, tenía una especie de reserva maternal y encanto). Las vidas de las dos estrellas infantiles acabaría en tragedia Long se casó con una bella actriz Suzan Ball, que murió a los 22 años de cáncer. Él mismo falleció de una enfermedad del corazón en 1974, a la edad de 47. Unos años más tarde Natalie ahogada en un "accidente" de navegación en Catalina Island, a la edad de 43. Colbert, que en el momento de la muerte de Wood estaba apareciendo en Broadway, comentó con tristeza: (Dick "Richard Long", pobre Dick, y ahora nuestra pequeña Natalie. Ambos se han ido tan jóvenes y aquí estoy yo). Colbert viviría hasta 1996, llegando a la madura edad de 92 años.
En el set, María controlaba todos los movimientos de su hija y de los que se acercaban a ella, sus afilados ojos lo veían todo. En un descanso Natalie estaba medio dormida, Welles tiernamente la cogió en su regazo, la niña sintiéndose complacida se acurrucó, los ojos maliciosos de María los observaba, se acercó y bruscamente arranco a Natasha de los brazos de Welles, el gran actor no supo decir palabra, después contó a sus íntimos que se había sentido como si hubiese echo algo malo. Sobre la interpretación de Natalie, dijo el experto cineasta; (Tiene tanto talento, que da miedo).
Después del rodaje de "Mañana es Vivir", la película que hizo famosa a Natalie, María también quiso para ella misma un coche, a pesar de que no había aprendido a conducir, tomó un instructor, pero no pasó la prueba por no menos que siete veces. Para la octava, llegó al Departamento del Motor con un puñado de fotografías firmadas por Natalie Wood, las ofreció a varios empleados, incluyendo a su examinador "Soy su madre", dijo a todo el que quisiera oírla, María aprobó, pero seguía siendo (Una conductora bastante loca), de acuerdo estaba Olga, que recordaba que una vez condujo directamente sobre el divisor de la calle, cuando quería torcer a la izquierda, los bocinazos la sacudían a su paso. Aún así nunca tuvo accidentes graves, todo lo contrario que Nicholas, que fue desposeído del carné por conducir ebrio en varias ocasiones. Los motivos por los que María quería el coche, no eran otros que poder conducir los 614 kilómetros que la separaban de San Francisco y poder reunirse con su amante, el capitán George Cetalopv, con el que continuaba teniendo relación.
A pesar de que "Mañana es Vivir" no se estrenaría hasta varios meses después, los medios de comunicación comenzaron a incluirla en sus columnas, incluso la prestigiosa Life, le hizo un extenso (Dos páginas) reportaje en su propio domicilio y en el patio posterior de su casa.
Para María esto no era suficiente, quería que la mas famosa comadre periodística; Louella Parson, la incluyera en sus reportajes, por lo que le envió unas figurillas de barro elaboradas por su hija Natalie, junto a un gran ramo de flores, la periodista se sintió alagada y accedió a hacerle una entrevista (Desde entonces Louella y Natalie cimentaron una amistad para siempre, Louella sería la primera en obtener información de cualquier noticia de la estrella. Cuando Natalie se rebeló contra Warner Bross, la periodista se posicionó al lado de Natalie, amenazando a Warner de no promocionar sus películas en su importante columna).
Una vez finalizada "Mañana es Vivir", Irving Pichel se tenía que incorporar al rodaje bajo el pabellón de Paramount de "The Bride Wore Boots", Pichel quiso llevarse a Natalie para un papel en esta producción. Los directivos de Internacional Pictures, antes de que se fuese a la productora vecina y viendo el potencial de la recién descubierta estrella, ofrecieron un contrato por siete años a $150 a la semana (Un dineral para la época), María lo firmo y dirigieron los pasos como cedida, hacia la prestigiosa Paramount.
The Bride Wore Boots, un vehículo a mayor gloria de la estrella más importante de la productora; Barbara Stanwyck. Natalie interpreta a la hija de Stanwick, disfrazada a lo Shirley Temple, la película no tuvo el rendimiento esperado, pero nos dejó ver a una Natalie divertida y feliz, el rodaje en un rancho junto a caballos, cabras... la hizo dichosa, divirtiéndose con su compañero de trabajo, su hermano en la ficción; Gregory Marshall, de su misma edad. Natalie desarrolló una relación con su madre en la pantalla, Barbara Stanwyck, y un cariño por el aroma de la firma de la actriz, Jungle Gardenia. Más tarde, Stanwyck le envió una botella y se convirtió en olor de Natalie, recientemente su hija Natasha Gregson Wagner, ha lanzado esta fragancia de Gardenias con el nombre de "Natalie' . Con este filme, pondría punto final a su colaboración con Irving Pichel.
El motivo del alejamiento de los Gurdin con el descubridor de su hija fue que el año siguiente (1947) Irving Pichell fue señalado por el Comité de Actividades Anti Americanas, por sus simpatías comunistas, para los padres de Natalie no podía haber motivo más convincente de alejarse como el que huye de la peste. Pichel se libró del castigo gracias a que él había hecho una película anti-nazi (The Man i Married) en 1940, pero la sombra de la duda pendió sobre su cabeza. Curiosamente el denunciante fue el famoso director Sam Wood, apellido con el que rebautizaron a Natasha.
La clave para la fabulista María, es su ansia de autoestima, comenzó a idealizar su pasado en Rusia (La conexión con la familia imperial Romanov), después de "Mañana es Vivir" exageró su papel, con Natalie como estrella de cine, inventaba nuevos detalles sobre su pasado, según relata Robert Hyatt: (Nadie sabe de dónde venía, nadie sabe exactamente cual era su verdadero nombre). De acuerdo con Hyatt, Nicholas tampoco estaba seguro de los orígenes de su esposa. También disfrutó aterrorizando a sus hijas. Una noche cuando estaban solas en el bungalow, convenció a su hija Olga que un ladrón estaba tratando de entrar a través de una ventana trasera, después de ver la mirada de miedo en el rostro de sus hijas, se rio y dijo que no era cierto.
En septiembre finalizado el rodaje, Natalie regresó a la escuela, ya no era una desconocida, "Mañana es Vivir", no se estrenaría hasta febrero de 1946, pero su nombre sonaba como candidata a un Oscar infantil por los periodistas que ya habían visionado la película.
Su cara seguía apareciendo en las revistas especializadas, su madre estaba orgullosa, estaba embarazada de nuevo y esto requería mucho descanso por eso cuando el preestreno en enero en Nueva York, su estado le impedía viajar en avión (También porque tenía pavor a volar, esto se lo trasmitió a su hija, que lo arrastro durante toda su vida, ya que debido a su profesión tenía que volar muy a menudo, siempre tenía que ir acompañada, otro trauma heredado de su madre). María dejo que Nicholas acompañara a Natalie, para ella esto debió ser muy duro, ya que su creación, su otro yo, estaría sin su compañía, María hubiese matado por acompañarla.
Natalie en compañía de su padre y su muñeca favorita "Gabriela" embarcaron hacía Nueva York, a su llegada a la gran manzana, Natalie sería sorprendida con una gran nevada, algo inusual para una californiana por muchos orígenes rusos que tuviese. "Estrella del Futuro" fue el titulo de una publicidad que Internacional Pictures distribuye en Febrero de 1946, cuando se publicitaba "Mañana es Vivir", esta incluía una fotografía de fantasía (Cortesía de María), de una familia feliz como fondo. Reportajes por todo el país "La nueva estrella infantil emerge". "El descubrimiento de una niña brillante". "Natalie roba las imágenes en cada escena en la que aparece". "Una niña de siete años eclipsa a Orson Welles".
Cinco años antes, Roddy McDowall había recibido el mismo tipo de publicidad, después de su primera película americana "Que Verde Era mi Valle". Con el tiempo los dos actores infantiles se convirtieron en grandes amigos (En el funeral de Natalie, McDowall fue el encargado de dar el discurso en su honor). Tanto él como Natalie han tenido éxito en el paso difícil a adultos en sus carreras; McDowall una vez comentó que para los niños, actuar frente a las cámaras, se convirtió en que (Creímos en nuestro papel), dijo (nunca tuvimos que preguntar ¿Por qué tenemos que hacer esto?, pero a medida que fuimos creciendo, tuvimos que empezar de nuevo y preguntar el motivo de cada escena, para hacerla creíble). Roddy McDowall y Natalie coincidirían años más tarde en dos producciones "La Rebelde" (1965) y "Los recuerdos de Eva Ryker" (1980).
La gala del estreno el 20 de febrero de 1946 (El 18 de enero, inusualmente antes se había estrenado en Londres), fue impresionante, el todo Hollywood estaba allí; Greer Garson, Gary Cooper, Jane Wyman y su esposo Ronard Reegan, Gene Tierney, Olivia de Havilland, Merle Oberón, Barbara Stanwyck... además de los protagonistas del film, las criticas hacía la película fueron tibias, la única que recibió el elogio unánime fue Natalie, Louella Parson su mejor valedor, dijo en su pagina de cine en Cosmopolitan (Natalie Wood, como pequeña refugiada, da un rendimiento notable, ella nos da su corazón). Estando Natalie promocionando su recién estrenada película, llegó la noticia de que María había tenido una niña el día uno de marzo, a la que impusieron el nombre de Svetlana, su madre la llamaría Lana, en honor a Lana Turner, actriz favorita de María (Lana tendría una larga carrera en el cine y la televisión, con el nombre de Lana Wood, su papel mas recordado, el de chica Bond en "Diamantes para la Eternidad").