El éxito de Rebelde sin causa, fue apoteósico, abrazada por la critica y por el público, esta película sería la mas icónica del controvertido actor, con el paso de los años encumbrada en su máxima expresividad. La Academia, no se olvidó de Rebelde, optando; Mejor actor de reparto Sal Mineo, Mejor actriz de reparto Natalie Wood, Mejor guion adaptado Nicholas Ray "James Dean, no lo fue porque ese año lo era con "Al Este Del Edén", Natalie ganó un Globo de Oro, como Mejor Promesa.
El éxito de la cinta unido al fallecimiento de Dean, catapultó a Natalie al primer plano de la actualidad. Todas las revistas la sacaban en portada, con un nuevo amigo, en traje de baño o en cualquier evento. Su popularidad era tan grande que el avispado presidente de Warner Bros. Jack, quiso hacerle un típico contrato por siete años, de nuevo María negociando. Sorprendentemente, la astuta María se dejó sorprender por el mas astuto Jack Warner, firmando un contrato que ligaba a su hija por siete años a "$350" por semana, una cantidad irrisoria ya que las demás productoras hubiesen pagado mucho mas por tener su concurso. El motivo por el que hipotecaba a su hija por esta infame cantidad, María se la llevó a la tumba, quizás pensaba que si no era pretenciosa con el dinero, le ofrecerían mejores proyectos, sería lo contrario, Natalie sería incluida en mediocres producciones, o de moneda de cambio con otras productoras.
Antes de la firma del contrato, Natalie estaba ligada a un rodaje en una película de gran categoría; "Centauros del Desierto" (The Searchers), una epopeya que firmaría el maestro; John Ford, con John Wayne de protagonista. El argumento; un hombre parte en busca de los indios que se llevaron a su sobrina. Este es el (aparentemente) simple argumento de un viaje al centro del odio y la intolerancia a cargo del mejor John Wayne. En la mirada cansada de Ethan el racismo late poco a poco, casi sin notarse; ojos caídos de un perdedor que apenas puede esconder un desprecio tan brutal como poco explícito. El maestro Ford volvió a demostrar por qué es el mejor director de la historia del cine en un genial relato lleno de fuerza, amargura, poesía y perfección. Una obra de arte. Esto fue el resultado, el rodaje fue un infierno.
Rodada casi en exclusiva en exteriores (Con el Monument Valley de fondo), para Natalie fue durísimo, durmiendo en barracones sin luz, sin poderse bañar y con un sol abrasador. La única forma de pasar el tiempo era el apoyo de Patrick Wayne hijo de John, de su misma edad. A Wayne esta complicidad con su hijo le molestaba, no quería que ocurriese algo irreparable, por lo que habló con el muchacho advirtiéndole de que Natalie a pesar de tener dieciséis años, era ya una experta (A sus oídos llegó la noticia de la relación de esta con Nick Ray). Patrick un chico obediente y sin ninguna experiencia, estuvo de acuerdo con su padre.
Natalie que interpreta a la sobrina de Wayne secuestrada por los indios, para dar mas veracidad a su papel, quiso tomar el sol para broncear su blanca piel. El resultado fue desastroso. Su piel se quemó. John Ford, famoso por su mal carácter, le dijo a Patrick que llamase a Natalie para rodar una escena. Al entrar en el barracón la encontró envuelta en vendas, con ampollas por todo el cuerpo, Natalie histérica le dijo a Patrick que no podía rodar en ese estado. Al poco este volvió y le dijo a Natalie que no podía repetir lo que Ford le dijo, ella insistió que se lo dijese (Dice que te vayas a la mierda), Natalie se puso en pie gritando (Quiero irme, quiero irme a casa), en esto apareció el viejo director, al verla en el estado que estaba, le dijo (Estate tranquila, podemos rodar la escena sin ti, tu cúrate), algo inusual en el director. En el relato, el papel que interpreta Natalie, comienza de niña. Aquí María intervino, ofreciendo a su otra hija Lana para el papel, Ford estuvo de acuerdo, por lo que las dos hermanas, por primera y única vez estuvieron en los créditos (Aunque Lana ya había intervenido en "Driftwood" y "Su Único Deseo" como comparsa).
El primer compromiso con su nuevo contrato "Colinas Ardientes" (The Burning Hills), Sinopsis; Cuando el hermano de Trace Jordan es asesinado por miembros de la familia Sutton, se compromete a informar de esta injusticia al ejército más cercano para pedirle ayuda. Sin embargo, Sutton se adelanta a los hechos y amenaza al chico, que consigue huir. En la escapada conoce a una chica mexicana que le ayudará a vengarse de los Sutton. Sin embargo, los hombres del ganadero le persiguen para matarle.
Este western serie B. pero bastante aceptable, estaba basado en una novela de Louis L'Amour, (pensada originalmente para que lo interpretase Jonh Wayne y Katy Jurado) como partenaire Tab Hunter, un guapo actor, muy conocido y deseado en los años cincuenta. Las ilustraciones de la época los sacaban en portada e informaban de cualquier movimiento de la pareja, fue cuando el departamento de publicidad ideo un plan para promocionar el film; inventar un noviazgo.
Warner dándose cuenta de la aceptación de sus jóvenes actores (Los dos son guapos, el rubio, ella morena, la estética era perfecta), mandó buscar otro proyecto para los dos. Lo encontró en una popular novela de Marion Hargrove's "The Girl He Left Behind", una historia castrense con Tab Hunter llevando la mayor parte del metraje. El argumento giraba en una joven pareja, ella se conformaba en ver las estrellas, él quería algo más. El rubio protagonista se alista en el ejercito, haciendo todo lo posible en que lo expulsen, cuando en unos ejercicios salva a sus compañeros, se convierte en un héroe. Lo mas recordable de esta película es que en ella intervienen varios secundarios de primera fila; James Gardner, Alan King, David Jansen...
El fingido romance seguía siendo publicitado (Al menos se alargaría hasta que las dos películas se hayan estrenado). El rumor sobre la homosexualidad de Tab llegó a la revista "Confidential", una de las mas temidas de aquellos días; e indagó sobre el escandalo de este, al estar mezclado en una fiesta con adolescentes. El resto de publicaciones omitió la noticia, en el mas puro estilo a lo Hollywood, ya que por entonces, se ocultaba este tipo de relaciones: Como en el caso de Rock Hudson, Tyrone Power, Rory Calhoun. Hace pocos años Tab escribió un libro "Tab Hunter Confidential", contando este capitulo. En esos momentos estaba en una larga relación con Anthony Perkins (Perkins, siempre muy cauto en sus relaciones. No aceptaba su homosexualidad, casándose en 1973 con Berry Berenson, con la que tuvo dos hijos), que incluso su madre creía que estaba saliendo con Natalie. Una vez le dijo a su madre (Hoy no salgo con Natalie, me voy con Anthony) su mamá contestó (Me parece muy bien, pero ser discretos), en ese momento Tab se dio cuenta que su madre lo sabía todo.
Tab Hunter continuó trabajando en el cine hasta 1992, además tuvo una aceptable carrera como cantante. Natalie pidió a Warner trabajar en Un grito en la noche "A Cry in the Night", el papel de una chica secuestrada le pareció más interesantes que las dos últimas interpretadas. El famoso actor Alan Ladd, el año anterior se inició en la producción, este titulo sería el cuarto: Cuando vio que la revelación de "Rebelde sin causa" estaba interesada en su proyecto, le produjo satisfacción, implicándose en él como narrador. El tema, era mas interesante sobre el papel que plasmado en la pantalla; Un psicópata, además de matar animales, se dedica a atacar a jóvenes parejas en una zona alejada de la ciudad. Un día secuestra a una chica y la esconde en una fábrica abandonada. El padre de la muchacha, que es inspector de policía, emprende una frenética búsqueda siguiendo métodos no muy ortodoxos. Entre un discreto reparto, un actor reconocido, pero siempre en papeles secundarios "Fue en la década de los sesenta donde saltó a la fama como Perry Mason y con Ironside" Raymond Burr. Natalie y Raymond, empezaron a salir, las publicaciones se hicieron eco de ello y se comenzó a hablar de idilio, cuando llegó a oídos de Jack Warner los comentarios, los frenó en seco. De todos era conocida la homosexualidad del actor, Warner no quería que su joven estrella estuviera en entredicho en sus relaciones con hombres con diferente tendencia sexual.
La última salida de los protagonistas de "Un grito en la noche" fue en el estreno de la película. En 1970, cuando Natalie tuvo a su hija Natasha, Raymond dijo a la prensa, que había llorado con la noticia, que pensaba que esta niña podría ser suya, que realmente él estaba enamorado.
El corazón de Natalie se había ocupado por un joven de dieciocho años, un estudiante del "Astor Studio", Scott Marlowe (Otro gay en su vida, por lo que parte de sus novios, era pura publicidad). Su relación con Dennis Hopper había hecho aguas. Los dos estaban inmersos en sus carreras, y cuando terminó la promoción de Rebelde, se desvaneció. La llegada de Scott, le trajo aire fresco procedente de New York. Este moreno de pelo rizado, detestaba Hollywood (Como tantos actores del método, procedentes de la escena de la gran manzana. Natalie posteriormente llegó a decir "Si no les gusta Hollywood, por que vienen"), y mencionaba a Natalie sus clases de interpretación con Lee Strasberg, ella le contaba sus anhelos de hacer buenas películas, que quería ser como Vivien Leigh, su actriz preferida desde que la vio en "Un Tranvía Llamado Deseo", que estaba insatisfecha de los papeles que le asignaban, y de su deseo de poder interpretar "Marjorie Morningstar".
A finales de ese año, Natalie ya había terminado su relación con Scott Marlowe, él volvió a New York, seguirían teniendo amistad. Nick Adams, su compañero en Rebelde, sería su inseparable desde entonces, con él se prodigó en sus salidas. Adams la seguía a todas partes, Adams era para Natalie como el hermano que nunca tuvo. Un día Nick le dijo que tenía un amigo muy interesado en conocerla, que no se atrevía a acercarse por si era rechazado. Natalie sintió interés preguntándole quién es, al saber que su admirador era Elvis Presley, Natalie se estremeció, ella lo admiraba, era el cantante de moda, su "Love Me Tender" sonaba sin cesar por la radio. En el encuentro de las dos estrellas se produjeron chispas, el complejo y solitario Elvis, en realidad no era muy diferente al de ella misma, un chico obediente de una madre posesiva.
Empezaron a ir al cine con asiduidad, siempre en la última sesión. Presley la acompañó a New York, donde Natalie tenía que intervenir en un capitulo en vivo llamado "Carnival" en los estudios de N.B.C. donde se reencontraría con Dennis Hopper como partenaire. Dirigida por el posteriormente famoso; George Roy Hill, esta interpretación la dejó satisfecha, según ella fue su mejor trabajo hasta el momento, tenía un argumento preñado de buenas escenas. La trama; la hija de un borracho se introduce como bailarina "Cooch", en un desesperado intento por salvar el trabajo de su ebrio padre. La satisfacción por este papel, también puede influir los problemas de su propio padre con el alcohol. Otro motivo pudo ser que empleó las tácticas aprendidas junto a Scott Malowe, y su "Método".
Elvis quiso que le acompañara a Graceland, su casa en Memphis, Natalie le pidió permiso a su madre para ir, María le pareció bien, salir con el chico más popular de EE-UU, podría ayudarla en su carrera. En el viaje les acompañaría Nick Adams. Natalie quería que esta visita en el estado de Tennessee fuese discreta, fuera de los flases de los periodistas, Presley cumplió pero Nick que quería sacar redito de esta relación, aviso a todos los medios posibles. A la bajada del avión en el aeropuerto de Memphis una lluvia de cámaras retrataban el momento, Adams se apresuraba en aparecer en primera línea, los fotógrafos lo esquivaban, aunque fue inevitable que apareciera en todas las fotografías. El traslado a la casa de Elvis, fue un cortejo de coches, motocicletas y demás vehículos escoltando el Lincoln Continental de Elvis. Ya en casa, Natalie pensó que estaban a salvo, para sorpresa suya los fans de la megaestrella se asomaban por las ventanas, llamando constantemente al timbre de la puerta, Natalie increpó a Presley de que no tenía intimidad, este le contestó que sus admiradores podían hacer lo que quisiesen, que a él no le importaba. En la casa había otro problema, la madre de Elvis, Gladys, esta mujer además de influir en la vida religiosa de su hijo, ejercía un férreo control con las visitas féminas del cantante. A Natalie le dio una habitación en la que ella la tenía a vista, por lo que Natalie no pudo reunirse con Elvis por la noche. A Gladys no le gustaba Natalie (En realidad no aceptaba a ninguna chica que se acercaba a su niño), pensaba que lo hacían por interés. Al día siguiente Natalie pidió a Nick Adams, que dijese que la habían llamado desde Warner Bros pidiéndole que volviera inmediatamente. Natalie regresó a Hollywood desde Memphis.
En el aeropuerto fue recibida por los fotógrafos ansiosos por saber si es la nueva novia del Rey del Rock. Su imagen fue difundida por todo el mundo, gracias a la fama del nuevo ídolo americano. Pasando capitulo a su relación con el cantante. En realidad Natalie nunca consideró a Elvis como un novio, solo fueron amigos, incluso llegó a decir que Elvis solo era bueno como cantante. Años después dijo (Salir con Elvis era como ir a una cita de secundaria. Me llevó a heladerías y bebíamos refrescos).
Natalie esperaba que los dirigentes de Warner, la consideraban para el papel de "Marjorie Morningstar", cuando vio en la prensa que la iba a interpretar Elizabeth Taylor, sufrió una decepción, en cambio la obligaban a trabajar en Bombarderos B-52 "Bombers B-52", una comedia con tibios tintes bélicos. Otra obra que no pasaría a los anales de la historia del cine. En los carteles publicitarios, su nombre encabezaba el reparto, pero ofreciendo una imagen equivocada de su personaje.
Argumento: El veterano sargento Chuck Brenna (Karl Malden) recibe una tentadora oferta para dejar el ejército y pasar a la empresa privada. Pero no quiere aceptar a pesar de la presión de su familia. Su hija Lois (Natalie Wood) está enamorada del joven coronel Jim Herlihy (Efrem Zimbalist Jr.), con quien Brenna no se lleva nada bien pero que consigue demostrar sus méritos en el ejército. Karl Malden y Natalie Wood protagonizan este drama militar que adquirió de nuevo notoriedad en los años 80 gracias a un estudio de Irving Wallace sobre la connotaciones sexuales escondidas en sus diálogos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario