SEGUIDORES

martes, 4 de febrero de 2025

CAPÍTULO 11 (PRIMER MATRIMONIO CON ROBERT WAGNER)

 


Terminado el embriagador año 1956, en un estallido de fama, tras ganar el Globo de Oro como mejor debutante (Compartido con Carror Baker y Jayne Mansfield), después de ser nombrada "La más popular Nueva Estrella de 1956" por Morden Screen. En la ceremonia presentada por Louella Parson en una emisión trasmitida en directo por televisión. En la fiesta posterior Natalie se topó con Kirl Douglas, el actor que la violó, este se le acercó a felicitarla, Natalie le sonrió porque las cámaras le enfocaban en ese momento, pero alejándose rápidamente. Hubo otro encuentro que la hizo feliz; Robert Wagner, su amor platónico, Wagner la invitó a un paseo por barco el próximo día. Natalie se presentó en el puerto de Newport, estaba nerviosa, pensar que estaría en medio del mar, la inquietaba. Robert amante de los barcos, acababa de adquirir uno nuevo, el "My Lady", este 6 de diciembre sería celebrado en años posteriores, como aniversario de su primer encuentro. Por ese tiempo Natalie estaba saliendo con otro pretendiente; Nicky Hilton, primer marido de Elizabeth Taylor y heredero de la cadena de hoteles del mismo nombre. Este atleta sexual, con fama de violento y mujeriego, satisfacía a María, un hombre con tal fortuna, era la delicia de cualquier madre. Hilton le obsequiaba con toda clase de caros regalos, y presumía de ella por los lugares de moda (Ciros, Mocambo, Romanoff...). 

Natalie seguía esperando un buen guion, el papel mas codiciado del momento era interpretar a la santa de Orleans en "Saint Joan", ella era perfecta; sus dieciocho años y la limpieza de su rostro hizo que el director y productor Otto Preminger la tuviese en cuenta. Las primeras figuras de Hollywood se lo disputaron, finalmente se eligió a Jean Seberg. Esta vez Natalie se rebeló, pidió actualizar su contrato, no estaba dispuesta a estar incluida en proyectos en los que no creía. Jack Warner la aplacó diciéndole que ella sería finalmente la heroína de "Marjorie Momingstar". 

Para esta producción pensada inicialmente para Elizabeth Taylor o Audrey Hepburn, Warner quería echar la casa por la ventana, además de tantear a estas estrellas consagradas para el papel femenino, para el masculino; William Holden, Paul Newman, Montgomery Clift... Se eligió a Gene Kelly por su conocimiento con la danza. El autor Herman Wouk, quería plasmar el problema judío de una familia adinerada de New York: Marjorie Morgenstern "Natalie Wood" es una chica de 18 años, perteneciente a una familia judía que da ejemplo de fe y tradición. Su interés por el teatro la lleva a creer que puede emprender una carrera artística, y con su amiga Marsha "Carolyn Jones", entra furtivamente a South Wind, donde tiene su sede el compositor, cantante y bailarín Noel Airman "Gene Kelly" con quien iniciará una compleja relación, mientras en el entorno se va formando una suerte de "Club" de caballeros que quisieran casarse con ella. 

En la realización por parte de Irving Rapper (Veterano director venido a menos), obvió el terna judío, quedando relegado a un mero colorido, la realización le vino grande al cineasta. Aún así el filme tuvo éxito, estrenándose en un "Radio City" abarrotado con seis mil personas. Los medios periodísticos estuvieron tibios con la película y con Gene Kelly, fueron mas esplendidos con la interpretación de Natalie Wood y Carolyn Jones. 

En el apartado amoroso, seguía saliendo alternativamente con Robert Wagner y con Nicky Hilton, Wagner le dijo que tenía que marchar a Tokio, para un rodaje con Joan Collins. Esto fue aprovechado por Hilton que la invitó a su casa junto a su madre. En la mansión Nick se la presentó a su padre Conrad, este quiso discutir una hipotética boda de su hijo con Natalie, ofreciéndole un contrato matrimonial, María estaba de acuerdo, Natalie se sintió como una mera mercancía. Por la noche tuvo una llamada desde Japón, era Wagner diciéndole que la añoraba, esto hizo decidir a Natalie, abandonando la fabulosa mansión de los Hilton. 

Frank Sinatra su "Amigo", solicitó a Warner Bros la prestación de Natalie para su próximo proyecto "Cenizas bajo el Sol" (King go Forth). Era habitual que las productoras se prestaran a sus artistas, siempre con una compensación económica "$75.000", Natalie cobraría $6.500, a la semana (Lejos de los $350 que cobra en Warner). Segunda Guerra Mundial. Dos soldados estadounidenses se encuentran en Francia durante su liberación. El primero de ellos, Sam Loggins conoce a una dulce joven llamada Monique y se enamora de ella. Cuando le presenta a su amigo, el cabo Brin Harris, Monique se enamora de él. Sam está dispuesto a intentar olvidar a Monique para que sea feliz pero puede que no sea una buena decisión. 

Esta adaptación de la novela de Joe David Brown ha sido dirigida por Delmer Daves, el cual evita que sea una película bélica convencional. Durante la filmación de Cenizas, Robert Wagner invitó a Natalie a cenar en el lugar de moda de Los Ángeles, el Romanoff, lugar favorito de la protagonista, por sus connotaciones rusas. Wagner pidió champan. Para sorpresa de Natalie en el fondo de la copa había un anillo de compromiso (De esta forma tan romántica, Robert Wagner, la pedía en matrimonio). Al día siguiente una orgullosa Natalie enseñaba el anillo a Sinatra, este felicitó a Robert, advirtiéndole que estaría vigilante para que no la hiciera daño.  Los rumores de una boda entre Natalie y Robert, sacudió los informativos de actualidad, se llegó a afirmar que se habían casado en secreto. Se desmintió se volvió a rumorear, finalmente se presentaron como marido y mujer en una fiesta de Hollywood. Habían contraído matrimonio en Scottdale, Arizona, el 28 de diciembre de 1957. 

Para el primer aniversario de su primer encuentro intimo (6 de Diciembre), Wagner compró un nuevo velero al que quiso llamar "My Natalie", finalmente se eligió "My Other Lady". Aquello parecía imposible, realmente no se le conocía ningún idilio verdadero, se sabía de sus relaciones con Elvis, los demás eran producto del departamento de publicidad. En cuanto a Robert, se le asoció a famosas estrellas; Debbie Reynols, Terry Moore, Jean Peters, incluso la veterana Barbara Stanwyck pasó por sus brazos, defendía su soltería a capa y espada. 

La pareja Wagner & Wood acababan de volver de su luna de miel. Para Natalie se le acumulaba los guiones, uno de estos era "The Miracle" (Promesa rota) una historia ambientada en Granada, España, durante la guerra de la independencia. La dirección corría a cargo de Irving Rapper que ya la había dirigido en "Marjorie Morningstar" Natalie declinó el proyecto y dijo (Con Rapper no vuelvo ni para una fotografía) el papel lo recogió: Carroll Baker. En "Too Much Too Soon", se negó a rodar la historia de Diana Barrymore, a pesar de que su co-estrella sería Errol Flynn, la supuesta violación de Diana Barrymore que drogada, desnuda, azotada y violada en su habitación de hotel en 1955, le recordaba demasiado a su propia vida ocurrida el mismo año. "A Summer Place", el proyecto de esta película Tab Hunter y Natalie Wood, cambió por completo al negarse Natalie a participar en ella. Este material adolescente, a mayor gloria de su interprete masculino; Troy Donahue (Un nuevo actor muy similar a Tab Hunter, compañero de Natalie en dos anteriores filmes. Tab llegó a decir que muchas veces firmaba autógrafos con el nombre de Troy). Natalie lo rechazó, por lo semejante a lo ya interpretado con Tab. Sandra Dee dio la replica al rubio actor. "Imitación a la Vida", Universal Pictures se puso en contacto con Warner Bros, para la prestación de Natalie, el propio Jack Warner pidió $200.000 por el préstamo de su estrella, esta cantidad desorbitada hizo retroceder a Universal. Esta decisión privó a Natalie de estar incluida en un gran proyecto. Este melodrama que volvió a subir a la cumbre a Lana Turner. Su sustituta? Susan Kohner o Sandra Dee, unas fuentes dan a Susan y en otras a Sandra. Lo mas probable? el papel que iba a interpretar Natalie (Por su físico) fuese el de la hija mestiza de la criada. "Los que no Perdonan", United Artiss la reclamó para el papel de la india Rachel Zachary (Recordando su papel en "Centauros del Desierto"), Natalie también lo rechazó, Audrey Hepburn la reemplazó. En "El Discípulo del Diablo", se negó rotundamente, alegando que no quería trabajar junto a Kirk Douglas por motivos personales. 

Natalie culpó a Jack Warner de no ofrecerle proyectos maduros e incluirla en mediocres películas de bajo presupuesto. Con Natalie en pie de guerra, Warner la castigó pidiendo prestada a la Paramount, a Audrey Hepburn (Cuando ya tenían a Natalie Wood bajo contrato) para uno de los papeles mas importantes de la década, "The Nun's Story" (Historia de una monja) dirigida por Fred Zinnemann. Natalie quedó suspendida de sueldo, durante todo 1958 no rodó ni una sola película, Louella Parson intervino poniéndose de parte de Natalie, amenazando a Jack Warner de no incluir sus películas en su columna. Ante esta advertencia Jack quiso enterrar el hacha de guerra, pidiendo a sus guionistas que buscaran algo moderno para su estrella. El (Algo moderno) fue "El Potentado" (Cash McCall), esta anodina producción tenía a James Garner, como principal atractivo, el ahora conocido actor estaba de moda gracias a su serie de televisión "Maverick", en taquilla tuvo una aceptable acogida, pero en el lado artístico, era prescindible. 

De Metro Goldwin Mayer, le llegó la oferta de poder trabajar con su recién estrenado esposo; "Los Jóvenes Caníbales" (All the Fine Young Cannibals). Al matrimonio les sedujo la idea de trabajar juntos "Además cobrarían cada uno $150.000" (Este caché era de lo mas alto en el mundo Hollywodense, Elizabeth Taylor en la película que estaba rodando "Una Mujer Marcada", cobró otros $150.000, para su siguiente "Cleopatra" le llegaría su famoso millón). Michael Anderson, que acababa de triunfar con "La Vuelta al Mundo en Ochenta Días", sería su director. 

Basada en la novela de Rosamond Marshall, "The Bixby Girls", e inspirada en la carrera de famoso trompetista Chesney Henry Baker, Jr, más conocido como Chet Baker. Los hábitos molestos de la clase rica y perezosa se reflejan en esta historia donde dos parejas comparten un mismo oscuro secreto de su pasado. Esta escabrosa historia no fue bien recibida ni por el publico ni por la critica, Anderson no estuvo inspirado (Incluso durante el rodaje, M.G.M. pidió a Vicente Minnelli que ayudara a Anderson, Minnelli se hizo cargo de dos escenas. Una de ellas es la que Natalie está llenándose un vaso con varias bebidas alcohólicas), dando una lección de como cualquier guion se puede mejorar bajo una buena batuta. En esta secuencia, Natalie está magnifica, en ninguna de sus películas tiene una mirada tan inquietante, solo por estas imágenes vale la pena visionar la película. 

El código Hays fue un código de producción cinematográfico que determinaba una serie de reglas restrictivas de lo qué se podía ver en pantalla en las producciones estadounidenses. Creado por la asociación de productores cinematográficos de Estados Unidos "MPAA" se opuso al título "All the Fine Young Cannibals" presionando al productor Pandro S. Berman y al director Michael Anderson para cambiarlo. Berman y Anderson se negaron, es posible que el estudio considera la modificación del título para apaciguar al "MPAA". El archivo de MPAA también indica que un informe de junio de 1959, existía un borrador del guion de la película que fue rechazado por el MPAA, debido a que contenía demasiados asuntos ilícitos. Escenas de burdeles y un diálogo blasfemo. También se opuso a la inclusión de la palabra (negro) en el diálogo, señalando que (Incluso cuando se usa legítimamente, ha causado feroz resentimiento entre muchos miembros de la audiencia). La relación de los personajes que interpretan Susan Kohner y George Hamilton, parece que va mas allá de la que puedan tener dos hermanos, la sombra de incesto planea en su comportamiento, por lo que también tuvo problemas con el censor. A pesar de que el guion fue revisado de acuerdo con algunas de las sugerencias del MPAA, fue rechazada de nuevo en octubre de 1959, principalmente debido a que los asuntos no se habían eliminado del todo. En la película final, se ven implicaciones de la actriz de color Pearl Bailey con Robert Wagner viviendo juntos, la relación es retratada como platónica. El reportero de Hollywood Reporter, comentó que el personaje de Wagner (Tiene una vaga relación con Pearl Bailey, que introduce algunas notas superfluas de la tolerancia Negro-Blanco). 

Para Robert Wagner, el haber trabajado en esta película, le trajo consecuencias. Los críticos se burlaban de él, por querer hacer un trabajo dramático reservado a interpretes del (Método), Natalie salió mas airosa, pero también sabía que no se la recordaría (Ni lo quería) por este personaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario