¿Fue asesinada Natalie Wood?
En una encuesta realizada por la CNN. la sociedad estadounidense opina e un 70% que Natalie Wood fue asesinada por su marido: Robert Wagner.
En el libro publicado en marzo de 2022 "Brainstorm: una investigación sobre la misteriosa muerte de la estrella Natalie Wood" es el relato en primera persona de la inquisitiva investigación de Sam Perroni un ex fiscal-abogado litigante y profesor adjunto de delitos de cuello blanco y defensa procesal en la Facultad de Derecho William H. Bowen en Little Rock, Arkansas sobre la muerte de la actriz. En su opinión sobre su investigación de varios años cree que: Según sus notas, Wagner les dijo que era una "noche hermosa" y Natalie quería sacar el bote. Esa entrevista de seis minutos en Long Beach fue el comienzo de la actuación más grande y más larga de Wagner.
Estaba lo suficientemente tranquilo en el yate con Davern cuando sacó una botella de whisky escocés y bebió mientras Natalie luchaba en vano por su vida, pero de repente con los investigadores en Long Beach, se "sacudió" con sus pensamientos sobre las niñas. Wagner dijo en su libro Pieces of My Heart que no quería que las niñas supieran por televisión sobre la muerte de Natalie. Pero ya eran las 10 a.m. del domingo y el cuerpo de Natalie fue encontrado a las 7:44 a.m., más de dos horas antes. En ese momento, los medios de comunicación estaban a toda marcha y Natasha se enteró de la muerte de su madre por la radio.
En Pieces, Wagner dijo que se fue a casa a la cama y estuvo "catatónico" durante más de una semana, "tal vez hasta ocho días". Pero durante su estado catatónico, Wagner logró llevar a su abogado a la casa para un comunicado de prensa fabricado, tener una conversación de 45 minutos con Jill St. John, la mujer con la que comenzaría a salir dos meses después de la muerte de Natalie, y decirle a amigos como Army Archerd que Natalie "a menudo" sacaba el bote por la noche y el océano "era suave como el cristal". ¿Y qué más pudo hacer este hombre catatónico durante la semana posterior a la muerte de Natalie? Se las arregló para llamar al médico forense adjunto, el Dr. Choi, el 29 de noviembre, el día en que encontraron a Natalie, para solicitar una autopsia acelerada para poder tener su funeral el 1 de diciembre. Se las arregló para reunirse con Davern el día en que se encontró a Natalie para contarle que mantuviera la boca cerrada y viera a un abogado que había contratado para él. Se las arregló para reunirse con Davern al día siguiente, 30 de noviembre, para decirle que llamara a su abogado y que usara un conductor que había contratado para transportar a Davern a la cita. Y también el 30 de noviembre, logró usar su tarjeta de crédito para comprar algunas joyas para alguien.
El día del funeral de Natalie, dos días después de su muerte, Wagner también logró revisar su comunicado de prensa anterior y firmar la petición para legalizar todo el patrimonio de Natalie. Finalmente, durante su entrevista con los investigadores en la habitación del 4 de diciembre, Wagner quien tres días antes había enterrado a su esposa logró hacer solo una pregunta que consideraron lo suficientemente importante como para registrarla en sus notas. La pregunta era: ¿Qué pasó con las joyas de Natalie? Supongo que estaba preocupado por el paradero del costoso collar de diamantes, el mismo collar que fue seleccionado frente a Walken y que terminó siendo pagado por la propiedad de Natalie. O quizás le preocupaba el costoso colgante, la cabeza de caballo de marfil y la pulsera de cuentas que le compró a alguien. Supongo que puede inferir que las personas inocentes no actúan de esa manera, lo que es una prueba más de la conciencia de culpabilidad de Wagner.
En cuanto a la credibilidad general de Davern, le sugiero que considere esto. Wagner y sus seguidores han estado tratando de aprovecharse de las malas acciones de Wagner cuando se trata de las falsedades de Davern de 1981. Wagner emborrachó a Davern después de que Natalie desapareciera y lo convenció de que mintiera por él. Sometió a Davern a un trauma psicológico indescriptible al dirigirlo a identificar el cuerpo de Natalie, alimentando el abuso de alcohol de Davern. Intimidó a Davern con amenazas de enjuiciamiento y lo mantuvo cerca, pagándole por su silencio, hasta que las cosas se calmaron. Wagner no intentó eso con Walken porque sabía que Walken se iría a la tumba con el conocimiento de esa noche para salvar su carrera.
Ahora, esas personas quieren que creas que no se puede confiar en que Davern diga la verdad, porque una vez dijo las mismas mentiras en las que él y Wagner estaban de acuerdo. Entonces, ¿que pasó después de que el grupo de Wagner se fuera de Doug's el sábado 28 de noviembre de 1981? Cuando considera la totalidad de este caso, no solo las declaraciones de Davern por sí solas, esto es lo que puede inferir que el cuerpo completo de evidencia establece más allá de una duda razonable: La tarde del sábado 28 de noviembre comenzó con Wagner agitado y celoso después de que Natalie y Walken fue al bar sin él. A medida que avanzaba la noche, se puso más enojado, celoso e intoxicado, hasta el punto que finalmente puso fin a la velada.
Alrededor de las 10:30 p.m., el cuarteto regresó al Splendour en el Zodiac, que Wagner ató con una línea de pintor al anillo ocular del espejo de popa. El grupo salió del bote, atravesó la puerta abierta del paso de natación del yate y caminó hacia el salón donde continuaron su velada. Natalie estaba disfrutando de la compañía de Walken cuando su coprotagonista inyectó algo en respuesta a la queja de Wagner sobre la ausencia de Natalie durante el rodaje que encendió los recelosos celos y la rabia de Wagner. Wagner acusó a Walken de querer tener sexo con Natalie y siguió esa acusación tomando una botella de vino por el cuello y rompiéndola en la mesa de café. Walken, que ahora temía por su vida en el pequeño salón del yate, hizo lo mejor y más prudente que pudo. Salió afuera. Después de unos minutos, Walken regresó y se dirigió directamente a su camarote. Walken cerró su puerta. Pero cuando la pelea entre Natalie y Wagner estaba teniendo lugar, Walken abrió la puerta para tener una mejor idea de lo que estaba sucediendo y, quizás, intervenir. Pero el miedo venció al valor y se retiró, olvidándose de volver a cenar la puerta.
Después de que Walken se fue a su habitación sin decir una palabra, la pobre Natalie conmocionada, avergonzada y humillada hasta las lágrimas hizo exactamente lo que Davern dijo que hizo. Se puso de pie, dijo que el arrebato de Wagner fue escandaloso, luego se volvió y fue directamente a su dormitorio, cerrando la puerta detrás de ella. En ese momento, la mente de Wagner debe haber estado dando vueltas con innumerables pensamientos abismales. Conocía a Natalie, y esta no era la primera vez que sus celos y su bebida la habían avergonzado y humillado. También conocía las consecuencias cuando Natalie había tenido suficiente y que su imagen se dañaría irreparablemente si el incidente de la rotura de la botella llegaba a la prensa. Entonces, Wagner hizo lo único que se le ocurrió hacer. Le dijo a Davern que iba a arreglar las cosas, a pesar de que él "realmente no esperaba que ella aceptara sus disculpas". Bajó las escaleras y tenía razón. Para entonces, Natalie había tomado su Antivert y Darvon, según lo prescrito, y se estaba preparando para ir a la cama. Wagner la interrumpió mientras se quitaba las joyas... obviamente lo último que hizo Natalie antes de acostarse. Sabemos que estaba parcialmente adornada con joyas cuando la encontraron debido a la ausencia de su collar, aretes y su pulsera en la muñeca izquierda. Natalie no iría a ninguna parte voluntariamente. Y no se habría acostado con una cadena de oro alrededor de la cintura.
Después de la interrupción y las primeras palabras que salieron de la boca de Wagner, Natalie recremino a Wagner amenzandole, incluido lo que le dijo a Davern el viernes por la noche. Iba a ver a su abogado. En este punto, pensamientos más sombríos se agolpaban en la mente de Wagner. Pensamientos sobre los titulares de la prensa para empezar. Luego, la casa, el barco, el dinero y las chicas. Todo estaba en peligro. Incluso su carrera televisiva, financiada por los amigos de Natalie, Spelling y Goldberg, estaba en peligro. Ahí es cuando comienza la pelea de gritos y maldiciones. Se convirtió en empujones y empujones.
Recuerde, no están peleando en su casa de Beverly Hills. Están en los espacios reducidos del camarote principal de su yate, donde todo está atornillado al suelo. Las piernas de Natalie golpean el tocador y la mesa y se presionan contra el borde de la cama de madera. A lo mejor se tiran cosas... ¿quien sabe? Pero durante este tiempo, Natalie usó su brazo derecho para protegerse de un golpe. El gran hematoma en el antebrazo derecho no ocurrió cuando ella estaba en el agua con la chaqueta de plumas puesta, y no hay evidencia que relacione ese hematoma con nada en el bote. Pero, basta con decirlo, la pelea asustó tanto a Davern que corrió hasta el flybridge y puso la música lo suficientemente alta como para ahogar el ruido.
Después de que la pelea se extendió a la cubierta trasera del barco, se lanzaron más palabras de enojo. Ahora bien, lo siguiente siempre será uno de los misterios de este caso. ¿Cómo, cuándo y por qué llegó Natalie a usar su chaqueta roja? Nadie lo sabe realmente. Ella solo vestía un camisón, así que quizás la agarró para mantenerse caliente durante la pelea. Hacía frío afuera. Puede que nunca sepamos la respuesta, pero probablemente la estaba usando cuando Wagner gritó: "¡Bájate de mi maldito barco!" Natalie no tomaría amablemente una orden como esa. Entonces, ella le gritó y fue entonces cuando Wagner se abalanzó sobre ella. Él alcanzó su cuello y ella instintivamente levantó las manos para protegerse. Mientras la agarraba por la garganta, se la rascó y se lastimó el dorso de la mano derecha mientras comenzaba a empujarla hacia la puerta abierta del escalón para nadar. Natalie resbaló y se golpeó la rodilla izquierda con el escalón de madera, lo que explica el gran hematoma en ese lugar. Ese resbalón también causó el gran hematoma en su tobillo derecho, tal vez por golpear el marco de la puerta del escalón de baño. Pero, mientras caía, alcanzó el bote para agarrarse a sí misma y su cara rozó el costado de la goma cuando cayó al agua, causando la abrasión hacia arriba en la mejilla y la frente. Cuando Natalie golpeó el agua fría, el reflejo de su torso la dejó sin aliento. Entonces, entró el pánico. Agitando el agua, sin pensar en nada más que en la necesidad de oxígeno, Natalie no pudo ver en la oscuridad. Lo único que evitó que se ahogara en cuestión de minutos fue su chaqueta de plumas. Le dio una breve oportunidad de hacer lo único que sabía hacer antes de que los escalofríos suprimieran su voz: gritar pidiendo ayuda.
Imágenes, pensamientos y emociones terribles crearon un torbellino abrumador en la mente de Wagner. ¡Los titulares incluirían intoxicación, violencia, abuso conyugal y celos! La prensa crucificaría al suave aspirante a Jonathan Hart. No podía soportar la idea de la humillación y el colapso financiero que seguirían a otro divorcio de Natalie. Entonces, hizo lo que pensó que tenía que hacer. Desató la línea de pintor del bote del anillo ocular y la arrojó en dirección a Natalie diciendo: "Espera. Venimos a buscarte". Natalie agarró la cuerda y su agitación la enredó alrededor de sus brazos cubiertos por la chaqueta. Ella gritó durante sólo unos minutos hasta que los efectos de los escalofríos y la hipotermia la silenciaron y agotaron sus fuerzas. Con la energía que le quedaba, Natalie se aferró a la línea del pintor hasta que el frío agotó su energía restante.
Empujados por el viento y la marea, ella y el Zodiac se movieron hacia el mar abierto con el cuerpo ligero de Natalie guiando el bote hasta que golpearon las corrientes de la isla, arrastrándolos hacia Blue Cavern Point. La burbuja de aire causada por la apertura de la chaqueta de Natalie la retuvo hasta que la hipotermia se apoderó de ella y su rostro cayó al agua. En ese punto, Natalie se desenredó de la línea del pintor, separándola del Zodiac, que flotó como un globo hacia la orilla rocosa. La evidencia circunstancial, combinada con la evidencia científica sólida, prueba que Natalie murió alrededor de la medianoche. La demora en rescatarla fue su sentencia de muerte, y Wagner lo sabía. Por eso no pidió ayuda, por qué emborrachó a Davern, por qué mintió a los investigadores sobre los eventos y los tiempos, y por qué consiguió que Davern mintiera por él. Combine eso con las pruebas de su visita a Carolina del Norte, para vigilar a su esposa, los recelosos celos de Wagner por Walken y el resentimiento por la carrera de Natalie, lo que podía perder con un segundo divorcio y lo que podía ganar económica y personalmente con la muerte de Natalie, y tiene una receta para el asesinato.
Como mi escena ficticia en la cima del acantilado. No lo viste, pero la mujer fue conducida por el acantilado a su muerte por alguien con un motivo para matar. Lo mismo ocurre con Natalie que termina muerta en el frío Océano Pacífico. No lo vio, pero la fuerte evidencia circunstancial apunta a un asesinato.
Damas y caballeros, ahora es el momento de que ustedes decidan.
Este terrible y escalofriante escenario descrito por Perroni, es ficción, pero no falto de veracidad debido a las muchas con-tradiciones que Wagner, Davern y Walken han dicho a lo largo del tiempo posterior a la muerte de Natalie. El resultado por desgracia dudo que algún día lo lleguemos a saber.
Muchos biógrafos de Natalie, suelen mencionar que el mundo del cine la dejó de lado, cosa que no es cierta, se retiró en el mejor momento de su carrera "Tenía veintiocho años, y estaba mas bella que nunca", y aunque sus últimas películas no fueron abrazadas por la critica, su fama estaba intacta, cuando decidió volver "Quizás demasiado tarde", pudo escoger los papeles que le interesó, rechazando interpretaciones que pocas actrices se atreverían a desdeñar, sobre todo a partir de los cuarenta años.
Entre sus próximos proyectos: Una película con Timothy Hutton "Country of the Heart", en la que interpretaría a una madura mujer enferma de cáncer, que se deja seducir por un jovencito. Tras su muerte, esta quedó en saco roto. Su debut en el teatro con la obra "Anastasia". "Will There Really Be Morning?", un biopic sobre la vida de Frances Farme, para TV. Y sobre todo el papel de Thelma en Thelma & Louise, junto a Tuesday Weld como Louise, al morir Natalie, Tuesday se apartó de proyecto y su director Ridley Scott, aparcó su realización una década.
Cual hubiese sido el futuro artístico de Natalie Wood, ella siempre supo reinventarse, seguramente saldría airosa de su debut en la escena. Tenía 43 años, pero su agenda estaba repleta de grandes proyectos como protagonista, también quería dedicarse a la producción para poder escoger mejores guiones "Como una biografía de la controvertida Zelda FitzGerald".
Natalie supo administrar su economía, dejando una fortuna de herencia "$100 millones, de la época". Los beneficiarios de su fortuna: Su marido Robert Wagner, sus hijas Natasha y Courtney, mas la hija de Robert, Katie Wagner, su madre María y sus hermanas Olga y Lana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario