SEGUIDORES

martes, 4 de febrero de 2025

CAPÍTULO 8 "ROMANCE CON FRANK SINATRA"

 


Un día mientras estaba madre e hija en la cafetería de la Warner, Frank Sinatra se acercó a Natalie, después de una corta conversación, Sinatra le ofreció una tarjeta invitándola a una fiesta en su casa, María se adelantó a su hija diciéndole que sí iría. Susurrando a su hija que la dejaría ir sola, instándola a acercarse a Sinatra (Porque sería bueno para su carrera). María no tenía reparos, sabía que el actor cantante, estaba inmerso en un divorcio de su esposa, la temperamental Ava Gardner, sin contar con la diferencia de edad, él treinta y ocho, mientras su hija acaba de cumplir dieciséis. "Su madre era una proxeneta" llegó a decir Scott Marlowe, un novio posterior de Natalie, su hermana Lana afirmó (No me extraña nada, para mi madre si eras una estrella famosa, eras valiosa). 

A la cita acudió Natalie (Lo que en ella pasó, nunca salió a la luz, las fiesta de Sinatra eran las mas herméticas de la meca del cine). Natalie contó a su compañero de T.V. Robert Hyatt, parte de lo ocurrido, dijo que había bebido vino, y además tenía que confesarle que había contado lo del nombre en clave de su pene "Clyde", y que a Sinatra le hizo mucha gracia (Desde entonces en los shows de Sinatra se empleaba esta palabra, llegando a incluirla en una canción, John F. Kennedy como presidente, también la utilizó en clave a sus muchas correrías extramatrimoniales). Robert Hyatt, tuvo la sospecha de que entre Natalie y Sinatra, hubo algo mas, ya que esta, desde esa fiesta no volvió a estar interesada en su "Clyde", ni en nada referente al sexo durante sus muchas horas de descanso. "La Sra Gurdin fue la que empujó a Natalie hacia Sinatra", llegó a decir Robert Hyatt "Literalmente la lanzó a los leones". 

En Natasha, el libro escrito por Suzanne Finstad, presenta un caso contundente de un romance en 1954 entre los dos, citando a Olga Viripaeff, la media hermana de Natalie, y otras tres fuentes creíbles. En 1954, Natalie tenía 15 años. Sinatra tenía 38 años y estaba casado. La relación romántica de Sinatra con Natalie se "llevó a cabo en alto secreto" porque Natalie era menor de edad y Sinatra no quería terminar como Errol Flynn, Charlie Chaplin "o, más tarde, Roman Polanski", según el ayuda de cámara de Sinatra. A su manera, la autora Kitty Kelley compartió esta cita del maquillador Beans Ponedel: "Él (Sinatra) era realmente bueno con sus chicas. Les dio a todas papeles en sus películas". Por su parte, Natalie, a los 19 años, actuó junto a Sinatra y Tony Curtis en la película Cenizas bajo el sol, estrenada el 28 de junio de 1958. Natalie se había casado con Wagner el diciembre anterior con la bendición de Sinatra. De hecho, según George Jacobs, Sinatra animó a Natalie a casarse con Wagner. Pero, la fuerte conexión entre Sinatra y Natalie continuó a pesar de su matrimonio con Wagner. Por ejemplo, el 20  de julio de 1959 Natalie cumplió 21 años. Para esa ocasión, Sinatra orquestó una fiesta de cumpleaños exclusiva para ella en Romanoffs en Hollywood, en ese momento el restaurante indiscutible de las estrellas. El lugar estaba lleno de celebridades, entre ellas Spencer Tracy y un radiante Robert Wagner. Para el cumpleaños número 22 de Natalie, Sinatra le envió 22 ramos, uno cada hora durante 22 horas. Si eso no fuera suficiente, contrató a 22 músicos para que le dieran una serenata. La relación romántica entre Natalie y Sinatra se reavivó cuando Natalie se separó de Wagner en junio de 1961. Fue efímera, como la gran mayoría de las relaciones de Sinatra, pero su cercanía continuó. El "adoraba esta pequeña belleza" y era "muy protector con ella", afirmó Jacobs. En 1972, después de que Natalie se volviera a casar con Wagner, la pareja continuó pasando tiempo con Sinatra en restaurantes y fiestas. Entonces, realmente no hay duda sobre la afinidad de Sinatra por Natalie. Y cuando Natalie murió, Sinatra era uno de sus portadores del féretro. 

Scott Marlowe, describió en privado los encuentros de esta con el cantante de los ojos azules: "Fue fácilmente seducida", sugiriendo que la experiencia mundana de Sinatra "Probablemente le enseñó mucho, más los deseos de su madre de hacer cualquier cosa para avanzar en su carrera". Una amiga de secundaria de Natalie "Mary Ann", contó como la madre de su amiga, les susurró a las dos adolescentes, de que si en algún momento se quedaban embarazadas, ella podía provocarles abortar. "La madre de Natalie, me dijo que tenía miedo de que Natalie quisiera tener un hijo, fingía temor porque era demasiado diminuta y temía que muriese, en realidad yo creo que su temor era que abandonase su carrera". 

El efecto de ser arrojada al mundo adulto, con su madre ofreciéndole abortos, se manifestó en un dramático cambio de hábitos en su comportamiento. Fumaba en exceso, y adquirió la bebida como forma de sentirse glamurosa, "Quiere que todo el mundo sepa que está lista para interpretar piezas sexys", dijo Mary Ann. Paul Newman, su compañero en "El Cáliz de Plata", la recordaría años después "Tenía un magnifico aura de misterio, a sus quince años estaba decidida a aparecer tan sofisticada como una chica de diecisiete). La Warner la publicitaba modelada en un traje de baño, cultivando una imagen sexy, qué no quedaba nada de la infancia, que se había desvanecido en un verano. Desde que había perdido a su verdadero amor, Jimmy, Natalie fantaseaba con su ídolo de la pantalla, con la determinación de casarse con él: Robert Wagner. 

Ella planeó un plan para que Famous Artis, le asignara al agente de Wagner, quién ya trabajaba para la agencia, Henry Willson, de esta manera tendría contacto con su amor platónico. Después María se opuso enérgicamente, el agente de Wagner era un poderoso veterano de Hollywood, con gustos cultivados y un homosexual reconocido. Tenía una reputación de descubrir talentos todos parecidos, a los que le cambiaba el nombre, con algo absurdamente robusto como "Rock" Hudson, "Tab" Hunter, "Guy" Madison... la mayoría eran homosexuales o bisexuales o bien se dejaban seducir por el avispado agente. María era sospechosa con los "Gays", y se le oyó decir (Si eres un hombre, eres un hombre, si eres una mujer, eres una mujer), aún así se le asignó a tan peculiar representante, él se encargaría de buscarle contratos cinematográficos, pero de cita con Wagner nada. Natalie fue casi su única representada femenina. 

Su trabajo en "El Cáliz de Plata", de rubia platino, perjudicó su participación en la serie "Pride of the Family", ya que tuvo que participar en los últimos capítulos con ese color de pelo, los productores estaban molestos en que no se pidiera permiso para tal cambio. Después de seis capítulos la serie finalizó. En ese año de 1954, Natalie siguió trabajando en T.V. en varias telemovies, muy populares en aquellas fechas. De estas telemovies, sobresaldría "I´m a Fool", principalmente porque trabajaría con el nuevo divo de Hollywood; James Dean, Dean que estaba rodando simultáneamente esta con "Al Este del Edén", era ya un ídolo debido a la gran publicidad recibida desde Warner Bros que apostó por él, siendo hasta hacía poco un desconocido. 

El primer día de rodaje, Natalie estaba nerviosa, había oído que Dean era un personaje difícil, además iba a tener su primer beso serio ante las cámaras, cuando apareció el actor atravesando una ventana, sorprendió a todos. Dean iba desaliñado, pero limpio, era un desaliño buscado. En los ensayos, Dean estaba distante, como si ella no existiera, durante el descanso se dirigió a Natalie y le dijo; (Te he reconocido, tu eres la niña actriz), con estas palabras comenzó una amistad entrañable hasta la muerte del rebelde actor. Esta es la primera de las dos apariciones que hizo James Dean para "General Electric Theatre". Su segunda fue "The Dark, Dark Hours", que coprotagonizó el futuro presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan y Constance Ford. Ronald Reagan presentó a James Dean en ambas. 

Por fin llegó un proyecto cinematográfico "Su Único Deseo" (One Desire), era en los estudios "Universal Pictures", esta productora tenía a Rock Hudson en exclusiva, el cual junto al director Douglas Sirk, habían contribuido a enriquecerla con títulos como; "Obsesión" "Orgullo de Raza" "Sólo el Cielo lo Sabe"... A este cineasta se le encargo llevar a la pantalla la excelente novela "Tacey Cromwell", este declinó el encargo porque quería realizar "Siempre Hay un Mañana", junto a Barbara Stanwyck. Por lo que se buscó a un director que pudiese imprimir el sello Sirk en la historia, Jerry Hopper fue el elegido. Este realizador intentando imitar al director alemán, no supo sacar provecho a tan excelente guion, aún así esta fue su mejor película. Junto a Hudson, Anne Baxter "con el pensamiento puesto en su próxima película "Los Diez Mandamientos" y Julie Adams. Desgraciadamente Natalie tuvo que volver a sus infames trenzas interpretando a una niña de unos diez años, afortunadamente a mitad del metraje se convierte en una muchacha de su edad, luciendo bellísima. A destacar que The New York Times, elogió el trabajo de Natalie Wood, tanto, como desdeñó la del trio protagonista. El Ames Daily Tribune elogió el "clímax emocionante" de la película y elogió el elenco en sus papeles "exigentes". Un critico lo describió como "otro buen melodrama de los años 50 hecho en Universal". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario